Ayuntamiento de Muñogalindo

Geodemografía

Geodemografía

Podemos señalar que el municipio de Muñogalindo se encuentra situado en el centro de la provincia de Ávila a una altitud de 1125 metros sobre el nivel del mar. El pueblo limita con los términos municipales de La Torre, Padiernos, Santa María del Arroyo y Solosancho. Además, es integrante del conocido Valle Amblés.

En la actualidad podemos destacar que el municipio de Muñogalindo tiene una superficie de alrededor de los 18 km² con una población de casi 400 habitantes y una densidad de 20,51 hab./km². Es durante la época estival cuando Muñogalindo aumenta considerablemente su población debido al atractivo de sus fiestas patronales, entre otros motivos.

Muñogalindo, situado en el centro de la provincia de Ávila, es un lugar privilegiado por su situación y orientación.

Ayuntamiento de Muñogalindo

Los increíbles parajes naturales con los que cuenta Muñogalindo lo han convertido en el lugar idóneo para realizar turismo rural dentro del territorio natural. Dehesa de Garoza, el Itinerario de la Mora Aleja, Pañáguila, el Tumbadero de las Vacas… historia y naturaleza se unen en Muñogalindo.

“En nombre de la Corporación Municipal y en el mío prpopio, os invitamos a conocernos, visitarnos y disfrutar de todo lo que este municipio os puede ofrecer”.

1

Datos

Dehesa de Garoza, cuyo interés se centra en las rocas que posee el recinto pintadas por el artista vasco Agustín Ibarrola.

2

Datos

Peñáguila, composición rocosa de gran valor patrimonial e histórico situada en las afueras de Muñogalindo.

3

Datos

Ecomuseo: centro de interpretación de la historia y el paisaje de todo el Valle Amblés situado en la antigua casa del médico.

4

Datos

Itinerario de la Mora Aleja a través del que disfrutar de los grabados rupestres prehistóricos dispersos por el monte.

5

Datos

Yacimiento prerromano incluido en la red de pueblos de la Edad del Bronce y el Hierro dispersos por el Valle Amblés.

6

Datos

Interés arqueológico, como los restos que componen el Tumbadero de las Vacas de época romano e hispano-visigoda.