El arte de Ibarrola en Muñogalindo - 23/04/2017

Muñogalindo tiene el privilegio de contar con varios espacios dedicados a las obras del gran artista vasco Agustín Ibarrola. Y es que tanto en la Sala de Exposiciones ubicada en la primera planta de la Casa Consistorial del municipio como en la Dehesa de Garoza, en pleno paraje natural, podrás encontrar el arte que desprende Ibarrola. 

El arte de Ibarrola en Muñogalindo

El arte de Ibarrola en Muñogalindo

Arte y Naturaleza se funden en uno gracias a las obras pertenecientes a la muestra denominada “Ibarrola en Garoza”, un proyecto de arte y naturaleza concebido y desarrollado por el pintor y escultor vasco Agustín Ibarrola. En la misma, desarrolla un tratamiento integral del paisaje de la dehesa, un conjunto compuesto por 115 piedras de grandes dimensiones dotadas de diferentes significados y adecuadas a la visita pública mediante senderos y distintos soportes interpretativos (plano y audioguía).


La visita a la dehesa se completa con la colección de obras, seleccionadas por el propio Agustín Ibarrola, que ayudan a comprender y contextualizar las piedras pintadas en Garoza. Dicha colección la encontrarás expuestas en La Sala Colección Valle Amblés, en el propios Ayuntamiento.

Muñogalindo, Turismo, Ávila, Mancomunidad, Sierra, Arte, Cultura, Ibarrola

Desarrollo Rural