Rincones con encanto en Muñogalindo - 23/04/2017

Muñogalindo, integrante del conocido Valle Amblés, tiene a su alrededor verdaderas bellezas naturales y rincones con encanto y gran valor arqueológico y cultural, como es el caso de el Castro de Ulaca, rodeado de una fuerte muralla y con elementos significativos de intigrante interpretación secular y que fue el asentamiento más importante de toda la región antes del proceso de romanización y es la ciudad fortificada celta más interesante de toda Europa; o Peñáguila , yacimiento arqueológico prerromano.

Rincones con encanto en Muñogalindo

Rincones con encanto en Muñogalindo

Entre otras riquezas, también podemos destacar el Itinerario de la Mora Aleja que dispone de indicaciones en el que se pueden ver distintos grabados rupestres prehistóricos dispersos por el monte del municipio y que terminan en un mirador con vistas al Valle Amblés. O el Tumbadero de las Vacas de época romano e hispano-visigoda y la Casa-Palacio de la familia Aboín de origen probablemente medieval.

Y como no, destacamos a toda la Mancomunidad que compone el Valle de Amblés que comienza en la localidad de Villatoro y se ensancha progresivamente hasta llegar a Tornadizos de Ávila. Por el mismo, discurre, entre otros, el río Adaja que representa su principal cauce fluvial.
 

Muñogalindo, Turismo, Ávila, Mancomunidad, Sierra, Aves, Cultura, Rincones, Sierra, Arte

Desarrollo Rural