¿Qué ver en Muñogalindo? Ecomuseo - 23/04/2017

El Ecomuseo “Valle Amblés”, ubicado en nuestro municipio, en la denominada “antigua casa del médico”, forma parte de la red de ecomuseos promovidos por el Proyecto Europeo Vagem.

¿Qué ver en Muñogalindo? Ecomuseo

¿Qué ver en Muñogalindo? Ecomuseo

Su finalidad primordial es la divulgación y potenciación de toda la riqueza patrimonial, natural, cultural y paisajística existente en la comarca de El Valle Amblés.

Se trata de un punto de encuentro donde se adquiere una perspectiva general del Valle Amblés. Posibilita la realización de un recorrido virtual a través de pantallas táctiles, conociendo lugares y rincones a veces desconocidos por los visitantes al lugar.

El museo está centrado en la naturaleza y ofrece la posibilidad de realizar un recorrido virtual a través de pantallas táctiles e incluso disfrutar de rincones en muchas ocasiones desconocidos.

De este modo, se pueden ver los ejemplares más representativos de la fauna además de acercarse a las formas de vida que formaron este valle, es decir, conocer cómo se tejían las mantas o cómo son las piedras que se utilizaban para moler el grano, formando así el edificio un espejo que muestra todo lo que hay en el valle y que ayuda a acercarse a cada pueblo. De esta forma se ofrece una representación de cada localidad y también de lo que une a todas ellas.

Os animamos a vistarlo, ¡os esperamos!

Muñogalindo, Turismo, Ávila, Mancomunidad, Sierra, Arte, Cultura, Ecomuseo, Tradición, Valle, Amblés

Desarrollo Rural