Día de la Era en Muñogalindo - 29/07/2017

La tradición de la cultura siempre está presente entre nuestros eventos, como el que celebran todos sus vecinos y turistas de la zona, el denominado "Día de la Era". Un encuentro que congrega a miles de personas y que recupera la tradición de la siega y la trilla, algo fundamental para ayudar a impulsar este tipo de tradiciones entre las distintas generaciones. 

Día de la Era en Muñogalindo

Día de la Era en Muñogalindo

A través del Día de la Era Muñogalindo rendía el más sincero homenaje a los mayores del municipio, llevando a cabo en vivo todos los trabajos que deben realizarse para recolectar el cereal. En un primer momento se narraron todos los trabajos previos sobre la preparación de la tierra, la siembra y todas las tareas necesarias para finalizar en el momento en el que el cereal está punto de recolectarse.

En el evento participan, entre otros, la Asociación de Mujeres de Muñogalindo , que preparan y organizan una excelente comida  para todos los asistentes y grupos. La Asociacion Musical El Espigar  ameniza la velada con sus melodías, y actuaciones teatralizadas. Grandes y mayores se unen en un acontecimiento único que une a distintas generaciones en el mismo espacio-tiempo.


Muñogalindo, Turismo, Ávila, Mancomunidad, Sierra, Era, Cultura

Desarrollo Rural